Economía colombiana tendría una caída del -7,6% este año

Tu Blog
Compartir:

La economía colombiana en el presente año registraría una fuerte recesión producto de los efectos del COVID-19, estimó el Banco de la República en su más reciente informe de política monetaria.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

De acuerdo con el emisor, la caída del PIB sería del -7.6% al cierre del 2020, que es una cifra menor a la que se había proyectado inicialmente de -8,5%.

En el informe de política monetaria se establece que a partir del segundo semestre los niveles del producto se recuperarían de forma lenta, sin alcanzar en 2021 los valores previos a la pandemia, y en un entorno de amplia incertidumbre.

Además, en el reporte se establece que los indicadores disponibles de actividad económica sugieren que la caída anual del PIB para el tercer trimestre estaría alrededor del 9%.

Con todo esto, se espera que el crecimiento económico para 2020 se sitúe entre un -9% y -6,5%, con un -7,6% como valor central. Para 2021 se proyecta un crecimiento entre el 3% y 7%, con un 4,6% como valor central.

El pronóstico de la inflación se revisó al alza, pero se mantuvo por debajo del 2% y el 3% para finales de 2020 y 2021, respectivamente.

Por: Catedral Stereo
Fuente: caracol.com.co – Luis Enrique Hurtado
Foto cortesía: https://bit.ly/363SA6P