Egan Bernal, de vuelta a los entrenamientos en carretera

Tu Blog
Compartir:

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, por medio de sus redes sociales y compartiendo algunas fotografías, confirmó que salió a entrenar a las carreteras colombianas, esto después de recibir la aprobación del Gobierno Nacional para poder hacer trabajos fuera de casa en medio de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?


Egan se mostró muy agradecido por esta decisión, asegurando que ha podido conocer una serie de municipios y nuevos paisajes de Colombia, anteriormente tenía un entrenamiento dirigido en otros sectores de las carreteras colombianas.

Bernal anunció que comenzó un proceso de entrenamiento pensando en su reactivación con miras a lo que será el reinicio de la temporada que ha estado pausada por la emergencia sanitaria y económica a causa de la COVID-19.

De acuerdo con RCN Radio, el pedalista estaba en la lista que publicó en los últimos días la Federación Colombiana de Ciclismo con la probación requerida para poder regresar a las carreteras de Colombia y así poder retomar los entrenamientos de ruta para competencia como el Tour de Francia, en el que espera defender el título.

Además de Egan, se espera que otros ciclistas regresen a sus entrenamientos, esto después que la Unión de Ciclistas Internacional confirmara un nuevo calendario de competición y anunciara las fechas de las carreras más importantes del año.

El máximo objetivo de Egan Bernal para lo que resta de año es coronarse nuevamente y por segundo año consecutivo como el campeón de la competencia ciclística más importante del mundo, el Tour de Francia.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2X8o9YH