Egan Bernal encabezará delegación colombiana en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Tu Blog
Compartir:

Se conoció que el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, encabezará la nómina de Colombia para el próximo Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará entre el 22 y 29 de septiembre en Yorshire, Gran Bretaña.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Bernal hará parte de la escuadra ‘cafetera’ que intentará hacer historia en la prueba élite que se realizará el domingo 29 de septiembre y donde Colombia intentará ganar por primera vez la prueba de ruta, máximo escenario de carretera donde un ciclista se puede coronar como campeón del mundo luego de un difícil recorrido.

Pese a que la Federación Colombiana de Ciclismo no ha confirmado la nómina de representantes para dicho certamen, se conoció que Egan Bernal ya se encuentra haciendo el respectivo trámite de la Visa para poder ingresar a Inglaterra.

Hay que tener en cuenta que se esperan más corredores de gran talla mundial para representar a Colombia y acompañar a Egan Bernal en carretera. Respecto a esto, el nombre de pedalistas como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, entre otros, suenan como opcionados, pero esto dependerá de cómo terminen físicamente la Vuelta a España.

Asimismo, Colombia también participará en las pruebas femeninas y juveniles del mencionado Mundial de Ciclismo, donde el país ya ha conseguido en la historia dos títulos mundiales en pista con Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez en Varese, Italia en 1971 y Santiago Botero en la contrarreloj individual de Bélgica en 2002.

Sin embargo, en la modalidad reina, la ruta, el país todavía no ha conseguido la presea dorada y por ello este año lo intentará.

Cabe recordar que el actual campeón es el español Alejandro Valverde, quien ganó el año pasado y en este año ostenta la camiseta arcoíris que lo acredita como el campeón del mundo.

Fuente: lafm.com.co – Antena 2 – David Fernando Rocha
Foto Cortesía: https://bit.ly/2lE6IQD