Egan Bernal es el campeón de La Ruta de Occitania

Tu Blog
Compartir:

Con la victoria de la etapa reina de la Ruta de Occitania el día de ayer, que culminó en el Col de Beyréde, premio de primera categoría, y que tuvo un recorrido de 163.5 kilómetros, Egan Bernal se perfiló como el favorito para ganar la Ruta de Occitania.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bomberos voluntarios de Zipaquirá fortalecen su Componente K9 y promueven la conciencia ciudadana

Hoy, con un trazado de 195 km, dos premios de tercera categoría y dos metas volantes, el pedalista de Ineos llegó en la cuarta casilla con el mismo tiempo que el francés Benoit Cosnefroy, quien ganó la etapa, el holandés Bauke Mollema y Thibaut Pinot, que amenazaba con arrebatarle el título al colombiano.

Además, Bernal terminó la general con un tiempo de 13:33:57. El podio lo completó Pavel Sivakov, del INEOS a 14′’ y Aleksandr Vlasov, del Astana a 23′‘. De igual manera, el colombiano ganó la camiseta blanca tras ser el mejor joven de la competición.

Con este triunfo, Egan Bernal se une a Álvaro Mejía, que ganó esta carrera en 1994, y a Nairo Quintana, que la ganó en 2012 y 2016.

Este es el primer título de la temporada que le dará la confianza al colombiano, ya que estamos a tres semanas del Tour de Francia. Además, el Tour de L’Avenir 2017; el Tour de Savoie Mont Blanc 2017; la París Niza 2019; el Tour de Francia 2019 y ahora la Ruta de Occitania son las carreras que Egan Bernal ha ganado en el territorio francés.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com
Foto cortesía: @fedeciclismocolombia