A la reanudación de actividades del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, se unió el Ejército Nacional, quienes con sus capacidades ayudan a los 4.000 habitantes del lugar.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Luego de que el Gobierno Nacional confirmará la reapertura de las actividades comerciales en el municipio de Gutiérrez, los soldados del Batallón de ArtillerÃa Nº.13 se unieron a esta reapertura, ayudando asà con el cumplimiento de los protocolos de seguridad que garanticen bienestar en esta jurisdicción; Gutiérrez se convierte en el primer municipio de Colombia en iniciar el proceso de reactivación socioeconómica en medio del aislamiento preventivo obligatorio. Los soldados trabajaran con prioridad en el sector agrÃcola, siendo esta una parte fundamental de la economÃa.
Frente a esto, la solidaridad es lo que más se deja ver en esta época que ha transformado rutinas, los soldados han ido incrementando esfuerzos desde el inicio de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 entregando mercados a las familias más afectadas por la situación, además, han adelantado jornadas preventivas de desinfección en el casco rural y urbano.
El Batallón ha ido brindando un mensaje de autocuidado a la comunidad, resaltando los protocolos de prevención para mitigar la situación generada por el nuevo coronavirus, también supervisan que el cumplimiento de las medidas de movilidad, control y vigilancia establecidas por el Gobierno Nacional se esté realizando.
Según información recogida por Caracol Radio, durante la última visita, el coronel Pablo González comandante de la unidad táctica, entregó 150 mercados y 25 escritorios con la intención de brindar bienestar a niños, jóvenes y adultos en la reactivación de las actividades al interior de este municipio. Asà mismo, en zona rural fueron sembrados 200 árboles, en el marco de la campaña Burbuja Ambiental.