Mediante el Decreto 132 del 2020, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo anuncia la ampliación del toque de queda que se venía implementando en el municipio a raíz de la pandemia por coronavirus.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
La nueva medida empezará a regir a partir del próximo martes 16 de julio, la intención es respaldar el horario comercial porque es el sector más afectado desde que se estableció aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional.
Desde al martes 16 de junio el toque de queda en el municipio será desde las 6:00 a.m. e ira hasta las 8:00 p.m.; la norma que sigue en vigencia establece que el toque de queda es de 6:00 a.m. hasta 4:00 p.m. La nueva medida que se implementará en los próximos días establece una ampliación de 4 horas.
Continuando, los fines de semana en el municipio se seguirá guardando el toque de queda, es decir, que de lunes a viernes se aplicará el decreto 132 de 2020.
“Los fines de semana aún vamos a estar en nuestras casas para garantizar que los niños tengan la oportunidad también de salir a nuestros parques que tenemos previamente habilitados de manera segura”, aseguro el alcalde García Fajardo.
Respecto al pico y cédula implementado en Zipaquirá para regular el tráfico de personas en la calle, el Alcalde se pronunció y estableció algunas modificaciones que operarán los lunes festivos que se aproximan, esto para no afectar a las personas que necesitan realizar alguna actividad fuera del hogar.
Lo anterior establece que el pico y cédula operará así:
Martes 16, 23 y 30, circulan por las calles las personas con cédula terminada en 1,3 y 4.
Miércoles 17, 24 de junio y 1 de julio circulan por las calles las personas con cédula terminada en 2,5 y 6.
Jueves, circulan por las calles las personas con cédula terminada en 7 y 8.
Viernes, circulan por las calles las personas con cédula terminada en 9 y 0.
Sábado y domingo, aplica toque de queda todo el día.
Los lunes festivos 15, 22 y 29 de junio se aplica todo de queda para todo el día.