El bicentenario llega a la pantalla chica y a las plataformas digitales

Tu Blog
Compartir:

El gobierno Nacional llevará a la pantalla chica y a las plataformas digitales, dos nuevas producciones que permitirán revivir episodios de la independencia nacional en este año del bicentenario.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Por un lado se producirá una serie televisiva de ocho capítulos, en apoyo con los canales públicos regionales. Mientras que el MinTIC apoyará el desarrollo de una película con Canal Trece y la Gobernación de Boyacá que destaca el papel de la mujer en la campaña libertadora, producción que será transmitida en los canales públicos y por la plataforma de RTVC Play.

“Con este tipo de productos queremos mostrar la intención del Gobierno nacional de fortalecer los medios públicos, a través de la calidad de los contenidos que conmemorarán nuestro bicentenario”, afirmó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La trama de esta película es la historia de una de las heroínas que participó en el proceso de la independencia y que tuvo relación con numerosas batallas de la ruta libertadora.

La producción tendrá lugar en Boyacá, y que requerirá la contratación de la población local con escenarios naturales y elementos de la época que, según el MinTIC serán originales de la época.

Cortesía: caracol.com.co
Foto tomada de: https://bit.ly/2YeddrP