El comandante de las Fuerzas Militares, es citado por la Fiscalía ante escándalo de «chuzadas»

Tu Blog
Compartir:

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, fue citado a entrevista ante la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación que avanza por supuestas “chuzadas” desde el ejército. También son citados a entrevista 15 personas más, se destacan periodistas y directores de medios de comunicación.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Las demás personas citadas, directores de medios y periodistas, son posibles víctimas de “chuzadas”.

De acuerdo con La W Radio, en días pasados, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que el ex comandante del Ejército Nacional, el general (r) Nicacio Martínez, será citado a interrogatorio.

La revista Semana el 1° de mayo, publicó una investigación en la que se revelan presuntos casos de “chuzadas” a cerca de 130 periodistas, políticos, exministros, líderes sindicales y funcionarios públicos, los cuales habrían sido objeto de estas operaciones. El informe llamado “Las carpetas secretas” detalla que entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 el Ejército Nacional de Colombia realizó espionaje ilegal.

Según la denuncia, el Ejército habría recolectado datos personales como direcciones de domicilio, teléfonos, correos electrónicos, información de familiares, fuentes periodísticas y contactos de los interceptados, haciendo uso de herramientas informáticas y de software. Incluso se conoció que los perfiles de las personas mencionadas contienen hasta detalles como infracciones de tránsito y puestos de votación.

La investigación de la revista fue soportada por testimonios de más de diez fuentes, entre las que se incluyen miembros del Ejército involucrados en las operaciones de espionaje.

Por: Paula Alfonso
Fuente: wradio.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2YLuhIS