El coronavirus cambiaría el mundo hacia la ecología y digitalización

Tu Blog
Compartir:

La crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19 va a «cambiar profundamente» la economía mundial hacia la ecología, la digitalización y la automatización y Europa está en «excelente posición» para subirse al nuevo tren, dijo este sábado la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

«Lo que acabamos de vivir -en la fabricación, trabajo, comercio- va a acelerar las transformaciones y probablemente va a provocar una evolución hacia un modo de vida más sostenible y ecológico», sostuvo.

Lagarde mencionó que el teletrabajo va a «transformar el modo de funcionamiento del conjunto de los trabajadores», al menos en los países desarrollados, y la «aceleración de la digitalización, en los servicios o la automatización en las industrias», aunque el panorama en Latinoamérica es diferente.

También predijo, «se estima que la crisis debería provocar una contracción de las cadenas de suministro de en torno al 35% y el aumento de la robotización en la industria del 70 al 75%».

De hecho, durante el confinamiento que ha afectado al mismo tiempo a casi toda la población del planeta, el comercio en línea creció con fuerza.

Esta evolución debería seguir acelerándose en el futuro «en detrimento del comercio más tradicional», agregó.

Ante esta transformación, «Europa está en una excelente posición para subirse a esta transición en marcha», consideró. El continente «alberga a los sectores más grandes de economía circular y de innovación ecológica del mundo», dijo Lagarde, antes de agregar que el euro es la primera moneda para emisión de deuda verde.

Por: Catedral Stereo
Fuente: rcnradio.com – AFP – Iván Hernández
Foto Cortesía: https://bit.ly/3eZwMwH