El Gobernador de Cundinamarca explicó cómo funcionará el testeo masivo para detectar coronavirus

Tu Blog
Compartir:

En conversación con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, explicó cómo se realizará es testeo de pruebas diagnósticas de COVID-19, el cual se espera que cuente con la colaboración de la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el departamento de Cundinamarca ha registrado 587* casos, de los cuales 322 están en casa, 27 en el hospital, 9 en la UCI y cuenta con 14 fallecidos.

El mandatario en entrevista para el medio de comunicación, manifestó “Vamos a hacer las pruebas con laboratorios de Cundinamarca, pero sumaremos los esfuerzos con la Universidad de los Andes, El Bosque, y la Universidad Nacional. La idea es que el gran programa sea implementado el último puente de junio y permita resultados rápidos”.

Los resultados que arrojen los test servirán para agilizar la red pública y privada de salud, e identificar las necesidades en el sistema hospitalario; la intención es realizar más de 100.000 pruebas a nivel Cundinamarca, con la esperanza que esto se pueda realizar de manera ágil.

García Bustos expresó que, con todas las medidas de seguridad, se permitirá la instalación de carpas en la calle para realizar las pruebas aleatorias especialmente a las personas que se movilizan a trabajar, además de la realización de pruebas desde los hogares.

“La Organización Panamericana de la Salud nos entregó un aplicativo que permite identificar donde hay personas con vulnerabilidad, por eso vamos a hacer pruebas aleatorias y vamos a instalar carpas en la calle, así podremos hacer testeos a personas que salgan principalmente a trabajar”, señaló.

Para concluir, el gobernador aseguró que el departamento ha pasado de tener 94 municipios no COVID-19 a tener 77 en las últimas horas, el contagio ha llegado principalmente por las zonas cercanas a Bogotá, aseguró.

Por: Paula Alfonso
Fuente: caracol.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2Ae6yH4