El pago de la prima de junio se podrá diferir si hay un acuerdo entre el empleador y el trabajador

Tu Blog
Compartir:

Por medio del decreto 770 de 2020 expedido por el Ministerio de Trabajo, el Gobierno Nacional les permite a las empresas llegar a un acuerdo con los empleados para pagar la prima de junio en máximo tres cuotas, a más tardar hasta el 20 de diciembre.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

“De común acuerdo con el trabajador, el empleador podrá trasladar el primer pago de la prima de servicios, máximo hasta el 20 de diciembre de 2020. Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres cuotas (pagos), los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar el 20 de diciembre”, dicta el Decreto.

Siendo así, los empleadores podrán comenzar a discutir con sus trabajadores un posible acuerdo que les permita pagar la prima de junio en tres cuotas antes del 20 de diciembre de 2020, fecha en la que se debe pagar la prima de diciembre.

Previamente el Gobierno Nacional anunció que cubrirá el 50 % de la prima de junio de los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos. En el Decreto 770 se autoriza que la otra mitad también se pague de forma diferida por medio de mutuo acuerdo entre empleadores y trabajadores (tres cuotas hasta el 20 de diciembre).

Por: Paula Alfonso
Fuente: elespectador.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2XyFThy