El arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, anunció el inicio de la peregrinación del Señor Caído de Monserrate por las principales catedrales de Bogotá, según el prelado, lo que se busca es estar más cerca de los colombianos en este difícil momento que atraviesa el mundo y el país por cuenta del coronavirus.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
La imagen del Señor Caído estuvo primero en la Catedral Primada, hoy estará en la Catedral de Soacha, posteriormente del 12 al 13 de agosto en la de Fontibón, sigue el 14 de agosto la de Engativá, luego el 15 de agosto en la Castrense de Colombia y finalmente el 16 de agosto regresará a la Catedral Primada de Colombia en el centro de la ciudad.
Además, el recorrido que haga la tradicional imagen por las calles de la ciudad y el paso por las catedrales, será transmitido por el canal Cristovisión, de tal manera que los feligreses y creyentes no tengan que salir a las calles, de esta forma se evitarán las aglomeraciones de personas.
La imagen ha bajado en seis ocasiones del Cerro de Monserrate, la más reciente fue en el año 2014, para celebrar los 450 años de la Arquidiócesis de Bogotá.
#SeñorDeMonserrateEnTuCasa 🙏🏻
El Señor Caído de Monserrate bajará del 9 al 16 de agosto para estar más cerca de los bogotanos y de Colombia, en estos difíciles momentos. Acompáñanos de manera virtual por nuestro canal oficial de YouTube y @CRISTOVISION pic.twitter.com/1JoNsarXsy— Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) August 7, 2020