El vivero más grande del oriente de Cundinamarca, una apuesta del municipio de Chipaque

Tu Blog
Compartir:

El alcalde de Chipaque, Camilo Pardo, liderará la iniciativa que integrará a la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca, el Ejército Nacional, Corporinoquia, Concesión vial COVIANDINA, el SENA y las instituciones Educativas del Municipio; el objetivo será sembrar 120.000 plantas entre 2020 y 2023.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

Esta es una apuesta gigantesca a favor del medio ambiente, donde el mandatario del municipio tiene como objetivo sembrar 120 mil plantas de diferentes especies en el que será el vivero más grande del oriente de Cundinamarca.

En la finca La Floresta esta iniciativa se hará realidad, esta es propiedad del municipio y fue adquirida precisamente con el ánimo de preservar y desarrollar actividades a favor del medio ambiente.

La propiedad ya cuenta con más de 1.500 plantas nativas listas para llevar procesos de reforestación que serán sembradas en tiempos del fenómeno de la niña buscando garantizar el éxito de las siembras.

De acuerdo con Caracol Radio, el alcalde Pardo declaró “La idea de este vivero regional es contribuir de una manera positiva al medio ambiente, pero también es apostarle a la donación de material vegetal a los 10 municipios que conforman la región de oriente del departamento y a Bogotá dentro del programa Ciudad Región”.

Con las instituciones educativas y organizaciones con las que busca trabajar de la mano, el alcalde empezó la coordinación. Este proyecto bandera contará con el apoyo de La Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca, el Ejército Nacional, Corporinoquia, la Concesión vial COVIANDINA, el Instituto Nacional de Aprendizaje SENA, las instituciones educativas del municipio entre otros. La intención es recuperar la conservación y siembra con especies Nativas y endémicas de la región, como lo son: Chilco, Fucsia, Tibar, Cucubo, Rústico, Arrayán, Alcaparro, Cedro, Tuno, Arboloco, entre otros.

La iniciativa empezó este año y se extenderá hasta el año 2023. Esta es solo una de los aportes que el municipio busca hacerle al medio ambiente, la administración busca sembrar 40 mil árboles en distintos predios del municipio que en la actualidad cuentan con el servicio de Guardabosque con el fin de cuidar y preservar la Flora y Fauna de las 514 hectáreas de reserva forestal que el Municipio posee actualmente.

Por: Paula Alfonso
Fuente: caracol.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/35TZew0