Tras el proceso de implementación y socialización realizado por el Ministerio de Transporte, a partir de hoy los transportadores de servicio público de pasajeros y privado de carga, que van de Bogotá a Villavicencio, podrán acceder al beneficio de las tarifas diferenciales del 50% en cada uno de los once peajes de las dos vÃas alternas que conectan a los llanos orientales.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: La Solemnidad de la Asunción de la Virgen MarÃa: Significado y Celebración
Los conductores de transporte público de pasajeros y de transporte público y privado de carga deberán entregar los documentos en fÃsico que certifiquen que están cumpliendo con la ruta Bogotá – Villavicencio y viceversa para acceder a estas tarifas.
Los peajes que forman parte de la medida en las dos vÃas alternas priorizadas por el Gobierno Nacional serán: Andes, Fesca y Unisabana, pertenecientes al proyecto de Concesión de los Accesos al Norte de Bogotá.
La ANI y el Invias divulgaron el mecanismo mediante el cual las empresas del transporte público de pasajeros y transporte público y privado de carga accederán de manera temporal a las tarifas diferenciales en dichas rutas alternas de la siguiente manera:
El transportador deberá entregar en cada una de las estaciones de peaje de la ruta alterna por la que transite, el tiquete correspondiente para acceder a la tarifa diferencial establecida.
Es importante destacar que desde el 29 de junio pasado y hasta el 7 de julio, los vehÃculos de transporte público de pasajeros por carretera y de transporte público especial, accederán a las tarifas diferenciales exhibiendo en la respectiva caseta de peaje, el comprobante que acredite la cancelación de las tarifas de las tasas de uso entregada por la Terminal de transporte de Bogotá y/o Villavicencio, según corresponda, en original y entregando una copia de la misma en cada peaje.
Para ser beneficiario de estas tarifas señaladas, se requiere que el vehÃculo pertenezca a las categorÃas que se regulan en la Resolución del Ministerio de Transporte.
El personal autorizado en cada peaje deberá contar con una aplicación de lectura de código QR (que podrá descargar de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil con el nombre RNDC PEAJE) para verificar que efectivamente el vehÃculo cuenta con el beneficio de la tarifa diferencial.