Empieza desinfección a estaciones de Transmilenio

Tu Blog
Compartir:

Transmilenio dio a conocer 3 acciones concretas para reforzar la limpieza y desinfección de los buses, portales y estaciones para prevenir contagios de Covid-19 en los articulados. Una de las más significativas es que algunas estaciones se cerrarán porque realizarán lavados intensivos por una hora y con esto tener una desinfección adicional. Los cierres están programados entre 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

“Aleatoriamente vamos a estar entrando en algunas estaciones y cerrándola por un periodo de una hora para hacer una desinfección adicional a la que estamos realizando durante la noche, el día de mañana vamos a empezar con las estaciones de Normandía, Modelia, El Tiempo y La estación Avenida Rojas. De igual forma, estamos colocando unos lavamanos portátiles que van a estar rotando por todo el sistema”, aseguró Felipe Ramírez, Gerente General de la entidad.

Los horarios serán:

– Modelia: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

– Normandía: 10:30 a.m. a 11:30 a.m.

– Av. Rojas: 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

– El Tiempo – Maloka: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

En total, habrá 134 lavamanos en las siguientes estaciones y portales:

Avenida Primero de Mayo, Bicentenario, Ricaurte, San Mateo en los Portales 20 de Julio, Portal de la 80, Portal El Dorado, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Tunal, Portal Usme y en la estación de TransMiCable.

El horario de atención en estos puntos es de lunes a sábado de 6:30 A.m. a 10:30 P.m. y domingos y feriados de 7:30 A.m. a 9:30 P.m.

Por otro lado, para los funcionarios de TransMiCable, se implementaron medidas como: fortalecimiento del lavado de manos, uso de tapabocas, gel antibacterial y desinfección de oficinas, desinfección constante de computadores y demás equipos de trabajo.

Finalmente, se están realizando acciones pedagógicas sobre medidas de protección y autocuidado en cada estación para prevenir el contagio.

Fuente: caracol.com.co – Cristina Martín López
Foto Cortesía: https://n9.cl/8uhz