“En 26 meses de Gobierno hemos entregado más subsidios de vivienda de lo que se había entregado en los casi 6 años anteriores. Eso es una cifra monumental”.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Así lo afirmó el Presidente Iván Duque durante la presentación de la estrategia de reactivación del sector vivienda para Caldas, en la urbanización ‘Mirador del Milagroso’, en Chinchiná, donde entregó el subsidio de Vivienda de Interés Social (VIS) número 1.000 para el departamento.
El Mandatario destacó los esfuerzos hechos por su Gobierno que han permitido un crecimiento exponencial de las ayudas para la compra de vivienda, llegando a más familias de escasos recursos en todo el país.
Además, el Presidente Duque recordó que el programa de construcción de 200.000 viviendas, que actualmente se desarrolla en distintas regiones del país, hace parte de la estrategia para dinamizar la economía colombiana.
Durante la entrega simbólica de las llaves a 4 familias de Chinchiná que desde ahora tienen su vivienda propia, se conoció que las familias beneficiadas con los subsidios pasaron de pagar en promedio $450.000 mensuales en arriendo a pagar solo $250.000 de cuota fija mensual por su propia casa.
Respecto a Caldas, el Jefe de Estado indicó que en este departamento “se estaban entregando en promedio en el 2015 y el 2018, cuando empezó nuestro Gobierno, cerca de 700 subsidios de vivienda; hoy estamos entregando el número 1.000”.
Agregó que esto ha sido posible gracias a la alianza del Gobierno con las cajas de compensación familiar.
“Nosotros estamos entregando un subsidio que puede fluctuar entre los 40 millones y 50 millones de pesos, para facilitar obviamente el acceso a la vivienda, pero diseñamos una estrategia”, denominada subsidio concurrente.