En Colombia se imponen más de 7.000 comparendos al día por incumplir aislamiento

Tu Blog
Compartir:

Más de 250 personas han sido capturadas por violar las medidas sanitarias.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Desde el 25 de marzo a la fecha, la Policía ha impuesto 136.098 comparendos a personas que han sido sorprendidas incumpliendo con la medida de aislamiento obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, estipulada por el Gobierno; esto quiere decir que a diario son más de 7.150 los ciudadanos descubiertos cometiendo esta infracción.

Uno de estos casos fue el de la mujer que insultó a varios policías en TransMilenio porque le iban a imponer esa sanción al no acatar el aislamiento. Sin embargo, ella manifestó que hacía parte del sector salud, pero nunca se identificó, lo que generó una airada reacción de la infractora, que finalmente la llevó a ser multada por agresión a un servidor público.

En el caso de las personas detenidas por violar las medidas sanitarias, la cifra ya se elevó a los 254 ciudadanos capturados, con mayor frecuencia en ciudades como Ibagué, Caldas, Córdoba y Villavicencio; en esta última zona fue donde las autoridades capturaron a 42 personas que disfrutaban de una fiesta privada en plena cuarentena.

Las medidas que más se han infringido en medio de esta pandemia han sido el aislamiento obligatorio, consumir bebidas alcohólicas en espacio público, no acatar las restricciones de movilidad y generar aglomeración de personas.

Fuente: bluradio.com – Damián Landínez
Foto Cortesía: https://bit.ly/2ycUqF8