En Colombia se pronostica que la liga profesional de baloncesto inicia en octubre

Tu Blog
Compartir:

Los integrantes de la División Profesional de Baloncesto, DPB, luego de una reunión con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, recibieron una buena noticia para el baloncesto colombiano. Confirmando así que el Gobierno Nacional brindará un respaldo económico de más de 700 millones de pesos que servirán para cumplir con la temporada 2020, con los certámenes nacionales y los compromisos internacionales programados para el país.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

EN el programa Centro Deportivo de Antena 2, perteneciente a la emisora RCN Radio, Carlos Parra, directivo de la DPB, aseguró que se estipuló que a partir de agosto den inicio los torneos locales, pero con la condición de unificar algunas categorías para cumplir con los tiempos.

Siendo así, también se garantizó la realización del Campeonato Sudamericano femenino en la categoría mayores, el cual estaba programado para mitad de año, pero por la situación de la pandemia del coronavirus se llevará a cabo entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre de 2020.

Respecto a la fecha de inicio de la competición se reveló que, la liga profesional de baloncesto colombiano dará inicio el 17 de octubre con la participación de los ocho quintetos que han competido en los últimos años. El certamen tendrá un formato de todos contra todos, pero se desarrollará en una o dos ciudades.

Por: Paula Alfonso
Fuente: rcnradio.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2AuyPJQ