La Superintendencia de Servicios Públicos ya ha recibido cerca de 45 mil quejas de los usuarios por este tema.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
El aislamiento preventivo obligatorio ha hecho que sea más el consumo de servicios públicos al interior de los hogares, pero esto no justifica los excesivos costos que las empresas prestadoras del servicio establecen en las facturas de pago.
Frente a este descontento e inconformidad que generan las alzas presentadas en los últimos meses en las tarifas de servicios de EnergÃa Eléctrica y Gas Natural; algunos alcaldes de los municipios de la Sabana de Occidente en Cundinamarca, radicaron un derecho de petición ante Comisión de Regulación de EnergÃa y Gas (CREG).
Ante el alza incoherente que se presume es de un 50% en los servicios de luz y gas, Sabana Occidente de Cundinamarca en el derecho de petición solicita a la entidad una revisión en la aplicación de la fórmula tarifarÃa.
Los mandatarios locales de Zipacón, Crist Indira Ramos, Mosquera, Gian Carlo Gerometta, Facatativá, Guillermo Aldana, Funza, Daniel Felipe Bernal, El Rosal, Gustavo Campos, Bojacá, Madrid, Andrés Tovar Forero y Subachoque, Jairo MartÃnez Cruz; respaldaron las reclamaciones correspondientes a los habitantes de cada municipio.
Son cerca de 45 mil quejas que la Superintendencia de Servicios Públicos ha recibido por esta misma situación, relacionada a las alzas en las tarifas de servicios públicos. Además, la entidad indica que, los usuarios también podrán interponer la queja a la empresa a través de una plataforma denominada ‘Te Resuelvo’, «en donde al ingresar podrán interponer la queja ante el prestador.