En época de covid-19 el consumo de radio ha aumentado

Tu Blog
Compartir:

En plena crisis por coronavirus es fundamental mantenerse informado, muchos son los medios, pero hay uno que resulta ser muy práctico y se trata de la radio. Medio que ha evolucionado con los años llevando información, entretenimiento y educación.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Respecto a esto, se relaciona con el aumento que ha tenido el consumo de radio en Colombia durante las semanas de aislamiento preventivo obligatorio.

El Centro Nacional de Consultoría por medio de una encuesta señala que el crecimiento en la audiencia de la radio ha tenido muchos beneficios si se compara con el mismo periodo del año pasado.

“Los oyentes acumulados de la radio en última semana crecieron frente a la misma medida del año pasado. Y es que durante el periodo analizado el 83 % de los colombianos escuchó la radio en la semana. Esto representa un 5 % en crecimiento de oyentes frente a las cifras de la misma semana del año inmediatamente anterior”, afirma La FM.

Las cifras indican una cosa, durante este periodo más de veinte millones de colombianos entre los 12 y 69 años por medio de dispositivos electrónicos como celulares o computadores, sintonizaron sus equipos en FM/AM para oír diversos contenidos.

La radio sigue siendo de importancia para los colombianos, y es que tres de cada cuatro desde la llegada del coronavirus han escuchado radio diariamente. Al respecto, la audiencia ha crecido significativamente en seis de las nueve franjas analizadas, con claridad entre las 8 am y las 5 pm.

“Frente a los dispositivos conectados a internet, la radio ha crecido en esta época de manera importante. En comparación al año 2019, el incremento en el consumo de radio en dispositivos conectados a internet es del 17 %. Y adicionalmente, se ha dado un incremento de un 7 % de consumo de radio en dispositivos receptores de AM/FM”, ultima la FM.

Por: Paula Alfonso
Fuente: lafm.com.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/2S0fsOo