Entran en servicio 30,4 nuevos kilómetros de doble calzada en la Ruta del Sol 3

Tu Blog
Compartir:

El presidente, Iván Duque, autorizó hace pocos minutos el paso de vehículos por tres nuevos tramo de doble calzada de la concesión Ruta del Sol 3: 18 kilómetros en la vía Valledupar-Bosconia, 8 kilómetros entre La Loma y San Roque y cuatro kilómetros cerca de Valledupar. Además, se entregaron 18 kilómetros rehabilitados.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

La concesión Yuma, a la cual se le adjudicó el contrato en 2010 por $2,1 billones, es responsable de la intervención de 940 kilómetros en los corredores San Roque – de Ciénaga y Carmen de Bolívar – Plato – Bosconia – Valledupar, específicamente la construcción de 476 kilómetros de dobles calzadas y el mejoramiento de la vía existente. Es así que, se encargará de su mantenimiento hasta el año 2036.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Gutiérrez, destacó la importancia estratégica de esta vía que conecta el centro del país con la costa Caribe.

Además, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, destacó que la vía les permitirá acercamiento a terminales marítimas en menos tiempo y a menor costo, “oportunidades para llevar a mercados mundiales productos de nuestra tierra y posicionarlos y para ser atractivos para los empresarios que invierten agroindustria”.

Finalmente, en el marco del evento, el presidente Iván Duque dijo que con la culminación de una etapa del proyecto “se restablece la confianza, el optimismo y el mensaje de que las cosas se resuelven”. Y celebró la competitividad que esta construcción generará por la creación de más de 2.500 empleos que se necesitan para estas labores.

La Ruta del Sol 3 cruza los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar, y se prevé beneficie a más de 18 municipios.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com
Foto cortesía: https://bit.ly/2EQqwuj