Entrega de ayudas humanitarias en el municipio de Zipaquirá

Tu Blog
Compartir:

Desde el Coliseo Arena de la Sal, el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, entregó un nuevo reporte que resalta las acciones y estrategias que ha estado realizando la Administración Municipal para favorecer a la población zipaquireña que se ve más afectada por la crisis causada por el coronavirus.  En esta ocasión las Ayudas humanitarias son la protagonista de la historia.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Para ayudar a personas que, a causa de la cuarentena nacional provocada por el coronavirus se ven más afectadas, la Gobernación Municipal ha comprado productos no perecederos para distribuir a más de 8.500 familias vulnerables que habitan el municipio.

Las denominadas “Ayudas Humanitarias”, son alimentos que recibirán las familias y personas más necesitadas de Zipaquirá, algunos de estos productos fueron comprados por el municipio con recursos del mismo a almacenes de zipa. Las ayudas serán entregadas a las personas más vulnerables ante la crisis como:

  • Adultos mayores en condición de discapacidad.
  • Adultos mayores en condición de abandono.
  • Adultos mayores en condición de riesgo.
  • Madres cabeza de familia en condición de vulnerabilidad.
  • Vendedores ambulantes.
  • Personas en condición de discapacidad y sus familias.
  • Artistas en condición de vulnerabilidad.
  • Víctimas de conflicto armado.
  • Personas registradas en listas de las Juntas de Acción Comunal.

El lugar donde se encuentran los mercados (Coliseo Arena de la Sal), está desinfectado y cumple con las respectivas medidas de salubridad, los mercados están compuestos por 15 libras de arroz, pasta, sal, azúcar, café, harina de trigo, lentejas, frijol, arvejas, aceite, maíz, chocolate, gelatina, leches saborizadas, leche de almendras y productos de aseo como jabón rey y jabón en polvo. Cada uno de los productos es debidamente manipulado y cuentan con fecha de vencimiento para los meses de junio y julio.

La distribución de los mercados será puerta a puerta, la Alcaldía puso a disposición 10 camionetas respectivamente identificadas y desinfectadas dos veces al día, mañana y noche, que se encargaran de transportar las ayudas humanitarias a cada familia beneficiada.

Además, en Alcalde le agradeció a las personas y empresas que han contribuido a esta labor haciendo donación de productos. Héctor Rincón de La Gran Vía, donó leche saborizada, Terrafertil donó leche de almendras saborizada de vainilla y chocolate, Fruti fresco donó lechugas, Gas zipa donó 200 mercados, Agrícola Cadena donó 50 mercados,  Poly Agro donó las bolsas reutilizables donde se empacarán los mercados y Fabián Castillo realizó una donación de pañales.

Con el fin de despertar la solidaridad y cooperación, se creó una cuenta de ahorros llamada “Solidaridad Covid-19” en Bancolombia. El número de cuenta es 335-000004-70, allí podrán hacer donaciones y ayudar al necesitado. La cuanta ya tiene un depósito de 40 millones y espera seguir creciendo.

Por: Paula Alfonso
Foto Cortesía: Alcaldía de Zipaquirá