Este martes 10 de marzo, no se pierdan la gran Panelatón

Tu Blog
Compartir:

Ofrecer apoyo comercial a los productores de panela y reactivar la venta en el departamento es la motivación de la gran Panelatón que tendrá lugar este martes 10 de marzo en la Plaza de la Paz de la sede administrativa departamental.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

“Cundinamarca, es uno de los cinco departamentos con mayor producción junto a Antioquia, Boyacá, Nariño y Santander; cuenta con la mayor área sembrada de caña panelera del país; y ocupa el tercer puesto en producción. La panela genera en este territorio más de seis millones de jornales anuales; tenemos 29.000 familias involucradas en el proceso y 4.000 trapiches paneleros en 47 municipios. Además, producimos 200.000 toneladas de panela al año”, explicó Margarita Ramírez, directora de Producción y Competitividad Rural de Cundinamarca.

Los compradores podrán adquirir el producto en todas sus presentaciones: pulverizada, en pastillas, fraccionada y redonda, y también subproductos derivados de la panela, todos con altos niveles de calidad, fomentando el consumo y en beneficio de los productores que se han visto afectados por los bajos precios del mercado. Por compras mayores a 1 kg o que superen los $4.000, recibirán un kg adicional del producto.

Importante anotar que participan ocho organizaciones entre cooperativas, asociaciones, sociedades, empresas sin ánimo de lucro, que se encuentran fortalecidos en procesos productivos, competitivos y de innovación.

Fecha:  Martes 10 de marzo de 2020

Lugar:  Gobernación de Cundinamarca

Hora:  De 9 a.m. a 4 p.m.

El programa de Apoyo Comercial ‘Panelatón’ responde a un convenio suscrito entre Fedepanela, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Bolsa Mercantil de Colombia, para realizar activaciones de venta de panela. La campaña es realizada en cinco departamentos: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Santander.

Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto Cortesía: https://n9.cl/mwka