Estos son los cuatro deportes nuevos que llegarán a los Juegos Olímpicos de 2024

Tu Blog
Compartir:

El Comité Olímpico Internacional validó por unanimidad la lista de cuatro deportes que pasarán a integrar el programa olímpico en los Juegos de París-2024, el breakdance, la escalada, el skateboard, y el surf.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

La presencia de estos cuatro deportes, de los que tres estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, está sin embargo pendiente de un último examen por parte de la comisión ejecutiva en diciembre de 2020. El COI podría, en teoría, retirar uno de esos deportes.

«Habíamos decidido que la creatividad sería el centro de estos Juegos y que serían innovadores», declaró a la prensa Tony Estanguet, patrón del comité de organización de París-2024 para explicar la elección de estos cuatro deportes.

Para presentar estos deportes adicionales, París-2024 invitó durante la sesión del COI al francés Mounir Biba, nueve veces campeón del mundo de breakdance, así como a la suiza Petra Klingler, campeona de escalada.

La votación de este martes no dio lugar a la sorpresa, con el centenar de miembros validando la recomendación de la comisión ejecutiva del COI formulada en marzo.

«Estoy contenta por la elección de estos cuatro deportes adicionales», declaró Samira Ashgari, miembro afgana del COI, que destacó la práctica «del skateboard y del breakdance en las calles de Kabul».

Cortesía: rcnradio.com – AFP – Edward Castro
Foto tomada de: https://bit.ly/2RyOKLq