La ministra de Educación, MarÃa Victoria Angulo, señaló que con base en las decisiones que se han tomado en otros paÃses, Colombia estudia la posibilidad de que los estudiantes de últimos grados de bachillerato sean los primeros en volver a las aulas en el mes de agosto, bajo la modalidad de alternancia.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
La medida que aún está siendo revisada, estarÃa dirigida a estudiantes de los grados 10 y 11. Sin embargo, la ministra advirtió que la decisión se tomará en conjunto con los colegios y padres de familia, quienes tendrán la última palabra a la hora de decidir si sus hijos estarán de manera presencial en las aulas.
La aplicabilidad de la medida responderá de acuerdo a la realidad de cada colegio y del desarrollo de la pandemia en el paÃs.
Además la ministra dijo a Red+Noticias «Lo que hemos visto en experiencias relacionadas y documentadas de otros paÃses, es que inician con los mayores que están en el último ciclo educativo, por ejemplo los que están en los grados 10 y 11 y gradualmente va bajando a los distintos grados de la institución educativa».
Entre tanto, el Ministerio de Educación anunció que los colegios y jardines privados podrán postular a los estudiantes cuyos padres de familia necesitan acceder a las lÃneas de crédito para financiar el pago de pensiones, a partir de este 24 de junio. El crédito que será dado a través del Icetex, tendrá condonación del 100% para estratos 1 y 2, mientras el proceso de postulación va hasta el 7 de julio de 2020.
Posteriormente, los padres o acudientes que salgan beneficiados, deben inscribir y adjuntar la documentación del estudiante entre el 17 y el 27 de julio. Dicha lÃnea permitirá la financiación de pensiones hasta por seis meses, y cubre un monto de $1.200.000 por estudiante postulado.
También reveló el Ministerio «La lÃnea de crédito no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes. Para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %, para el estrato 3 el 90% y al estrato 4 el 50% del crédito. Los usuarios de estratos 5 y 6 y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido».