Falleció el Indio Rómulo, el querido declamador de la televisión

Tu Blog
Compartir:

Se informó que en la mañana de este viernes falleció el Indio Rómulo, el declamador de la televisión colombiana, que se dio a conocer en programas como Animalandia y Sabariedades, en las décadas del 70 y 80 del siglo pasado. La noticia fue confirmada por su hijo David.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Rómulo Augusto Mora Sáenz, su nombre de pila, se encontraba en ingresado en la Clínica Colombia, de Bogotá, desde hace más de una semana. Llegó con una afección pulmonar y tras haber realizado el examen del covid-19, este dio positivo.

Había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la entidad, y según su hijo, se encontraba bien atendido.

El Indio Rómulo nació en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931, tenía 89 años. Empezó a declamar a los 4 años y seguía trabajando, en recitales públicos y privados, tanto en Cundinamarca, como en Boyacá. Además, el año pasado ofreció un recital en la Feria del Hogar, en donde se le rindió un homenaje especial.

Era famoso por declamar poemas como El gran insulto, Los políticos, Mamita, Por qué no tomo más y Testamento, muchos de su autoría y otros de sus creadores favoritos: Julio Barón Ortega, Consuelo Posada Mejía, Julio Roberto Galindo y Jorge Robledo Ortiz.

El querido personaje, que aparecía vestido con trajes típicos de su Boyacá natal, era, además, un hombre muy creyente. «De hecho, cada uno de sus espectáculos los comienzaba con la poesía Invocación a Cristo. Con él, agradecía poder estar en el escenario», le dijo su hijo a este diario.

Por: Catedral Stereo
Fuente: eltiempo.com
Foto cortesía: https://bit.ly/32RyVav