Falleció Pau Donés, vocalista del grupo español Jarabe de Palo

Tu Blog
Compartir:

El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció este martes en Barcelona a la edad de 53 años; el deceso es consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Contra el diagnóstico; el artista se mantenía luchando contra la enfermedad que le arrebato la vida. Mediante un comunicado, la banda a la que pertenecía el músico manifestó “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

https://www.instagram.com/p/CBNW2m4oWXa/?utm_source=ig_web_copy_link

La familia mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por Pau Donés “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Según el diario el tiempo la muerte del cantante, nacido en Huesca, pero criado en Barcelona, fue anunciada justo cuando Jarabe de Palo estaba a punto de sacar su décimo cuarto disco titulado ‘Tragas o escupes’.

Debilitado por el cáncer, Donés interrumpió en enero de 2019 sus más de 20 años de carrera y desapareció de la vida pública y de las redes sociales, hasta su regreso en abril pasado. El cantante decidió darse un ‘hasta luego’ de los escenarios luego de la ardua batalla contra la enfermedad que lo afligía.

Por: Paula Alfonso
Fuente: eltiempo.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/3cLhUzN