El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en las últimas horas confirmó que dos funcionarios de su administración dieron positivo para COVID-19; los dos funcionarios se contagiaron con el virus en el cumplimiento de sus labores.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Los afectados son: un integrante de la Secretaría de Salud departamental (sin identificar) y el gerente designado para la atención del coronavirus, Diego García. Desde que ambas personas presentaron síntomas asociados a la enfermedad fueron atendidos y aislados del resto del equipo de trabajo. Los resultados de las pruebas de los funcionarios llegaron el día jueves y desde entonces se activaron los protocolos para su atención.
García Bustos resaltó, «Ellos particularmente han tenido a su cargo la expansión de la red de salud y seguramente por el ejercicio de sus funciones, una mayor exposición”.
Según declaraciones suministradas a Caracol Radio, el gerente se encuentra asintomático, asegurando que en el ejercicio de sus funciones contrajo el virus. El domingo 17 de mayo estuvo en el municipio de Girardot, donde la secretaria de salud de este lugar, también dio positivo por COVID-19. Días después, el jueves 21 de mayo, se hizo la prueba y en la noche salió su resultado el cual fue positivo.
El gerente para la atención del COVID-19 en nuestro departamento y uno de los asesores de la Secretaría de Salud han dado resultado positivo en la prueba de contagio. Desde el momento en que presentaron síntomas fueron atendidos y han sido activados todos los protocolos. pic.twitter.com/TzqR26a2sf
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 22, 2020
Además, el gobernador manifestó “Toda mi solidaridad con nuestros funcionarios, ellos como cada uno de los cundinamarqueses contagiados cuentan con una red de salud preparada para atenderlos. Tengo la seguridad que se recuperarán pronto. El mensaje es claro, todos estamos expuestos, medidas deben ser reforzadas”.
Según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social de Cundinamarca, el departamento cuenta con 393 casos, 186 recuperados y 14 fallecidos.