Gobernación de Cundinamarca entrega 11 nuevas ambulancias a 7 municipios

Tu Blog
Compartir:

Con una inversión de más $2.338 millones, la Gobernación de Cundinamarca entregó once nuevas ambulancias totalmente dotados y equipados, que beneficiarán a más de 1.2 millones de habitantes de los municipios de Soacha, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá, Mosquera y Funza.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Preparativos para el Festival Gastronómico Villa de la Sal en Zipaquirá

También, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García declaró, «Buscamos generar mayores herramientas a los municipios. Tomamos la decisión de dejar de construir algunas vías en el departamento para poder sacar por regalías proyectos para dotaciones en salud. Esperamos que nos sirvan estas nuevas herramientas para seguir salvando vidas de cundinamarqueses y de colombianos, que ha sido nuestro propósito durante esta pandemia, pero que no sólo operarán para este período, sino que se quedan para fortalecer la infraestructura de salud de nuestro departamento».

Para la compra de estos vehículos medicalizados, la Secretaría de Salud de Cundinamarca llevó a cabo una inversión de $2.338.851.823, como parte del proyecto de adquisición de ambulancias, equipos biomédicos, dispositivos médicos, elementos de protección personal, laboratorio, aseo y desinfección para la atención de la calamidad sanitaria por Covid-19 en los hospitales del departamento.

Además, estas nuevas ambulancias, que hacen parte del programa del Atención Prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, son únicas en su tipo en Cundinamarca, cuentan con tracción electrónica en las cuatro ruedas tipo 4×4, que permite llegar a zonas de difícil acceso.

Están dotadas con modernos equipos para la atención de los pacientes en situaciones de emergencias, las camillas son graduables y se ajustan a las posiciones médicas con diferentes tipos de altura, las cuales cuentan con un sistema de anclaje que brinda mayor seguridad en el traslado de las personas, contando con iluminación digital interna y externa de última tecnología.

Los nuevos vehículos serán entregados a hospitales de la red pública de 7 municipios de la siguiente forma:

  • Dos para la E.S.E. Hospital San Rafael de Facatativá.
  • Dos para E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá.
  • Dos para E.S.E. Hospital de Girardot.
  • Dos para E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana – Sede Hospital Regional de Zipaquirá.
  • Una para E.S.E. Hospital María Auxiliadora de Mosquera.
  • Una para E.S.E. Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza.
  • Una para E.S.E. Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

Gracias a la gestión de la Gobernación de Cundinamarca, los municipios que hoy reciben las ambulancias, también han aumentado considerablemente el funcionamiento de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, pasaron de 146 UCI a 349.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: @nicolasgarciagobernador