Gobernación de Cundinamarca entrega dotación hospitalaria en Cáqueza

Tu Blog
Compartir:

En desarrollo de su visita a Cáqueza, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo entrega de una dotación hospitalaria por un valor que supera los $1.000 millones, con la que se benefician los 10 municipios que conforman la provincia de Oriente.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

“Estamos en el hospital de Cáqueza entregando camas hospitalarias, camas nuevas de UCI, ventiladores, monitores y todos los implementos de bioseguridad para el personal médico y asistencial que trabaja en esta institución, que presta servicio, no solo al municipio, sino a toda la región sur oriente del departamento”, explicó el primer mandatario.

La entrega efectuada al Hospital San Rafael consistió en 6 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 ventiladores, 13 monitores y 30 camas hospitalarias, fortaleciendo así la atención en salud en estos momentos de emergencia sanitaria.

Además, el Gobernador les recodó a los cundinamarqueses que, aunque el cuidado está en cada uno, desde el departamento se trabaja sin descanso en la ampliación de la cobertura en toda la red de atención hospitalaria.

Actualmente Cundinamarca cuenta con 720 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 45%.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: Twitter @nicolasgarciab