La Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio regional con los municipios de Cogua, Nemocón y Sutatausa, para la ampliación de la cobertura del servicio público de gas natural por redes, con una inversión de $1.575 millones y que beneficiará a 1.100 familias de estos municipios.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
Esta obra será entregada por el operador Yavegas S.A. E.S.P a finales de diciembre de 2020.
La Secretaria de Minas y EnergÃa de Cundinamarca, Olga Janethe RamÃrez destacó, «esta es una meta que nos habÃamos propuesto, como un compromiso importantÃsimo desde el Plan de Desarrollo para llevar a nuestros campesinos todos aquellos beneficios que garanticen una mejor calidad de vida; llevándole el gas a nuestras familias campesinas mejorando sus condiciones de vida, de salud pública.
Hoy firmamos el primer convenio regional en beneficio de más de 1.100 usuarios de zonas rurales de los municipios de Tausa, Cogua y Nemocón, quienes disfrutarán del servicio antes del 30 de diciembre de 2020″.
Además, en Nemocón disfrutarán de este servicio 513 familias de las veredas Mongúa, Patio Bonito, El Plan, La Cocina, La Venta, Cerro Verde, Perico, Susatá y Oratorio, con una inversión de $800 millones.
Al respecto, el alcalde de Nemocón, Juan Alfredo RodrÃguez, manifestó que «constituye un avance muy importante para nuestra zona rural, es un logro que evidencia el cumplimiento del plan de desarrollo en beneficio de la comunidad».
De igual forma, en el sector Casablanca del municipio de Cogua se hará una inversión de $279 millones que beneficiará a 179 familias. Asà mismo, en las veredas de Pajarito, Chorrillo, Checua, La Fábrica, Los Botija, La Virgen y La Ruidosa, de Tausa, serán 318 familias las favorecidas con el servicio de gas domiciliario, con una inversión de $496 millones.
«Agradecemos al señor Gobernador y la Secretaria de Minas por esa gestión importante para llevar gas principalmente a las veredas; en verdad es un avance importante para personas vulnerables y de bajos recursos», resaltó el alcalde de Tausa, Óscar Olaya.
De esta manera, la Administración Departamental avanza en el cumplimiento de la meta 247 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa, que consiste en conectar el servicio de gas combustible por redes a 20.000 usuarios nuevos, y asà continuar trabajando por el bienestar y calidad de vida de los cundinamarqueses.