Gobernador firma convenios para mejorar la plaza de mercado y la Basílica de Ubaté

Tu Blog
Compartir:

Ante el santo Cristo de Ubaté el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pagó una promesa realizada años atrás, en la que afirmó que si era elegido gobernador haría la restauración, mantenimiento y embellecimiento de la Basílica Menor de Ubaté, y precisamente en la noche del miércoles 20 de octubre firmó el convenio para realizar estas obras, por $2 mil millones.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

“Con mucha alegría podemos decir que hicimos la tarea en el Ministerio para que este bien que es patrimonio de los colombianos pueda tener ese permiso para hacer las adecuaciones y podamos tenerla lo más pronto posible lista, y más hermosa de lo que ya es. Me siento muy feliz de firmar ese otro convenio por $2 mil millones en este importante escenario que es nuestra Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté”, declaró el Mandatario Cundinamarqués.

Además, en cuanto al mantenimiento preventivo de la Basílica Menor de Ubaté, la intervención estará enfocada en el enlucimiento de fachadas e interiores que comprenderá la intervención de la cubierta, limpieza de canales, bajantes y cielo raso, la reposición de vidrios rotos o piezas deterioradas, la inmunización de la madera, reposición de piezas, cambio y mantenimiento de sistema de audio y eléctrico. Iluminación exterior, mantenimiento y mejoramiento de espacio público en los bordes de la basílica, pintura y acabados.

Con respecto a la plaza de mercado las obras incluyen el mejoramiento de las condiciones de la estructura y planta física con mantenimiento en pisos, enchapes, acabados, accesorios, cubiertas y cielo raso. También, mantenimiento y mejoramiento de espacio público.

A través de la firma de estos convenios la Administración Departamental busca garantizarles a los comerciantes de Ubaté mejores condiciones para desarrollar sus actividades económicas, así como la seguridad y el atractivo turístico tanto para los feligreses como para quienes visitan la basílica menor uno de los bienes de interés cultural de Cundinamarca.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto cortesía: @CundinamarcaGob