Gobernador Nicolás García rechazó las actividades ilegales de ocupación de tierra que se están presentando en Cundinamarca

Tu Blog
Compartir:

Durante la inauguración de la subestación de Policía san Juanito, en Zipaquirá, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó las actividades ilegales de ocupación de tierra que bandas de delincuentes promueven en el departamento.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

García Bustos se refirió, de manera específica, a los hechos que se han venido presentando en el municipio de Soacha donde personas, presuntamente inmigrantes irregulares, promueven actos violentos contra servidores públicos, policías y funcionarios.

Además, el Gobernador dijo “hemos tenido un político claro de brazos abiertos con quien lo necesita y también de mano dura con quien infringe la normatividad; en Soacha más de 1.000 personas han querido invadir un predio manera ilegal y tomar posesión, para venderlos, lo que no se ha podido realizar gracias a la Policía de Cundinamarca que ha hecho un trabajo juicioso de prevención inclusive con esas familias que hoy ven una oportunidad y realmente están siendo engañadas”.

Vale la pena destacar que Cundinamarca presenta hoy uno de los mejores índices de seguridad del país con una disminución de las tasas de homicidios, hurtos y accidentes de tránsito, desde antes que se presentara la pandemia.

Así mismo, con la inauguración de la nueva subestación de Policía en Zipaquirá, 32 barrios del municipio se verán beneficiados de los servicios que prestará este proyecto que tuvo una inversión superior a los $3.900 millones y se desarrolló gracias a los esfuerzos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, la Gobernación de Cundinamarca y de la Administración Municipal.

Se trata de 3.000 m2 de área para el funcionamiento de la sede, y se le adjudicaron recursos por $249 millones de pesos para la compra de elementos de dotación. Esta subestación cuenta con capacidad para albergar a 73 policías, seis unidades de policía fijos, 30 unidades del Grupo Especial Antiterrorista de Minería, ocho unidades del Grupo de Operaciones Especiales Motorizados (GOES) y cuatro unidades de carabineros.

La Subestación San Juanito, esta localizada en el Barrio San Juanito de Zipaquirá y tendrá jurisdicción en los barrios: San Juanito, La Floresta, Potosí 1, 2 y 3, Primero de Mayo, Los Coclies, Unicia, El Edén, Altamira, Samaria, Tejar, Los Cedrales, San Antonio, Villa Luz, América 500 años, Nueva Navarra 1 y 2, Altos de San Antonio, Los Cambulos, Bosques del Zipa, La Libertad, Altos de Samaria, El Codito, La Gran Cuadra, Bolívar 83, Zipa Vivienda Siglo XXI, El Porvenir del Zipa, Univivir, Altos de Villa María, Nuevo horizonte y Altamirano.

Por: Catedral Stereo
Fuente: cundinamarca.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3gEo8UL