Hasta el 31 de agosto, los adultos mayores permanecerán en aislamiento preventivo

Tu Blog
Compartir:

Hasta el 31 de agosto se extiende la cuarentena para mayores de 70 años.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

El ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, por medio de un comunicado oficializa que las medidas sanitarias de aislamiento preventivo para personas mayores de 70 años y residentes de centros de larga estancia, se extienden hasta el 31 de agosto.

EL Gobierno Nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto y, con el objetivo de prevenir y mantener “bajo control” la propagación de la COVID-19 en población vulnerable, el Gobierno tomó la decisión que cubre a los adultos mayores.

El comunicado señala que, “La extensión de la emergencia sanitaria, contemplada en la Resolución 844 de 2020, también cobija medidas de aislamiento preventivo para mayores de 60 años residentes en centros de larga estancia. Mientras que las actividades de los centros vida y día permanecerán parcialmente cerradas, a excepción de los servicios de alimentación que se seguirán prestando de manera domiciliaria”.

La entidad señala que, las EPS y su red prestadora de servicios de salud deben garantizar la atención en sus afiliados, priorizando la atención domiciliaria, la entrega de medicamentos a domicilio, seguimiento, teleorientación y telesalud; estas medidas se deben fortalecer favoreciendo a la población de 70 años en adelante y a aquellas que presentan comorbilidades.

Con cada una de estas medidas se pretende garantizar la salud y seguridad de la población mayor de 70 años, resaltando que se permitirá la salida a la calle con condiciones definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de proteger su salud mental.

Las medidas de carácter preventivo, obligatorio y transitorio, de manera anticipada podrían finalizar, esto dependiendo del comportamiento de la ciudadanía.

Por: Paula Alfonso
Fuente: minsalud.gov.co
Foto Cortesía: https://bit.ly/3cdaJQT