Hernán Andrade renunció a la presidencia del Partido Conservador

Tu Blog
Compartir:

El exsenador Hernán Andrade envió una carta al Directorio Nacional Conservador a través de la cual presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la colectividad.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Andrade toma esta decisión en un momento crucial, ya que estamos en un año electoral y el partido debe definir los avales que dará para las diferentes Alcaldías, Gobernaciones, Asambleas y Concejos.

En la misiva, el dirigente político afirma haber dado garantías a todos los sectores del conservatismo y resalta el respaldo que le dieron al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Hemos visto cómo muchas de nuestras preocupaciones y demandas se han concretado en las políticas del nuevo gobierno, para mencionar sólo dos, la línea dura contra la droga, y la adopción de una postura mucho más fuerte contra la dictadura de Nicolás Maduro”, señaló.

Señala que la ciudadanía ha recuperado la confianza en el Partido Conservador y así lo reflejan los resultados de las más recientes elecciones parlamentarias y presidenciales.

“A medida que se aproximan las elecciones regionales, urge avanzar en la organización local y regional. El modelo ha de ser el de la democratización, el de escuchar a la ciudadanía, sea mediante consultas o encuestas”, añadió.

Fuentes de la colectividad indican que el exmagistrado Wilson Ruiz y el exsenador Omar Yepes, suenan como posible reemplazo de Andrade en la presidencia del conservatismo.

Cortesía: rcnradio.com – Daniel Jerez
Foto tomada de: https://goo.gl/AAiGLv