Hoy se celebra a Santa Maravillas de Jesús, de la Orden de las Carmelitas Descalzas

Tu Blog
Compartir:

María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid, España, el 4 de noviembre de 1891, y al ingresar a la Orden de las Carmelitas Descalzas, tomó el nombre de María de las Maravillas de Jesús.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001

Además de ser reconocida por haber impulsado la renovación espiritual de su Orden, es considerada como una de las más importantes místicas del siglo XX. Su fiesta se celebra el 11 de diciembre.

Sus padres pertenecieron a la nobleza española. Su padre fue don Luis Pidal y Mon, segundo marqués de Pidal, y su madre doña Cristina Chico de Guzmán y Muñoz, nieta y sobrina de los condes del Retamoso. Luis Pidal fue Ministro de Fomento de España y posteriormente embajador ante la Santa Sede.

Para 1921 hizo sus votos religiosos y solo un par de años después se aventuró a fundar un convento de Carmelitas en Getafe, en el hoy famoso Cerro de los Ángeles, muy cerca del “centro geográfico” de España. Contando con el apoyo de Mons. Leopoldo Eijo y Garay, obispo de Madrid-Alcalá.

Así mismo, el 30 de mayo de 1924 María de las Maravillas hizo su profesión solemne, y en junio de 1926 fue nombrada superiora de la comunidad del Monasterio del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles.

María de las Maravillas fue siempre una mujer comprometida con la ayuda al prójimo, con el deseo de ser como Cristo en todo.

En consonancia con ese espíritu caritativo, la hermana María de las Maravillas impulsó la fundación de varios “carmelos” -nombre que se le da a los conventos carmelitas descalzos- e impulsó una vuelta al espíritu reformador de Santa Teresa de Jesús. Las hermanas de esta congregación vivían en auténtica pobreza, dedicándose al trabajo manual para su sustento y a las labores más sencillas.

Santa Maravillas de Jesús murió el 11 de diciembre de 1974, a los 83 años. Fue beatificada en Roma por el Papa San Juan Pablo II el 10 de mayo de 1998.

También fue canonizada por San Juan Pablo II, el 4 de mayo de 2003, juntamente con Santa Genoveva Torres, San Pedro Póveda, Santa Ángela de la Cruz y San José María Rubio S.J.

Por: Catedral Stereo
Fuente: aciprensa.com
Foto cortesía: aciprensa.com

RELACIONADO