Jineth Bedoya recibe la Pluma de Oro de la Libertad

Tu Blog
Compartir:

La periodista colombiana Jineth Bedoya, subeditora del diario EL TIEMPO y líder de la campaña No es Hora de Callar, recibió este miércoles la Pluma de Oro de la Libertad, premio anual a la libertad de prensa de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA).

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

El galardón reconoce a Jineth Bedoya la dedicación «a la profesión periodística, su incansable trabajo por la promoción y protección de los derechos de las mujeres y su valentía para enfrentar y superar su propia tragedia personal con un nivel de dignidad que sirve de inspiración a sus análogos de todo el mundo», señaló la WAN-IFRA.

Este premio reconoce a su ganadora realizar una contribución destacada en la defensa y promoción de la libertad de prensa.

Warren Fernández, presidente del Foro Mundial de Editores, dijo que la capacidad de la periodista Bedoya «de denunciar la verdad al poder, su búsqueda de la justicia y su impulso para poner fin a la impunidad representan lo mejor de nuestra profesión».

Además, la periodista Jineth Bedoya dijo que «este premio es el mayor estímulo y apoyo que puede recibir un periodista» y que «trabajar por la libertad de prensa puede ser uno de los principales compromisos tanto de los medios de comunicación como de los periodistas».

Bedoya agregó que «recibir la Pluma de Oro de la Libertad es también un reconocimiento a la lucha incansable contra la impunidad a la que se enfrentan decenas de periodistas en todo el mundo».

La WAN-IFRA recordó la carrera de Jineth Bedoya, así como su lucha por lograr justicia por las agresiones que miembros de grupos armados, paramilitares primero y guerrilla de las Farc después, perpetraron en su contra.

También recordó la creación, en 2009, de la campaña No es Hora de Callar, para luchar por los derechos de otras mujeres y contra la impunidad de la violencia sexual y basada en género en el país y en el marco del conflicto armado.

En abril pasado, Jineth Bedoya ganó el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco / Guillermo Cano y en agosto de 2019, el Gran Premio de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Por: Catedral Stereo
Fuente: eltiempo.com
Foto cortesía: @jinbed