El lunes 29 de octubre de 2018 se realizó en la Fundación Universitaria de Popayán Sede San José el Primer Congreso Juvenil de Educación Financiero auspiciado por la Fundación Mundo Mujer, el Banco Mundo Mujer y Clever Finance.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
A su vez, el Coordinador del evento, Oscar Paredes comentó: “en esta primera versión el eslogan es “Prende tus ideas, emprende tu negocio” buscando con ello fortalecer los emprendimientos en niños y jóvenes estudiantes de varios municipios del país. El ingreso a las actividades es totalmente libre para todos quienes quieran participar”.
Para este Congreso y Feria de Emprendimiento asistieron aproximadamente 3.000 estudiantes donde participaron más de 400 proyectos de diferentes partes del país. Después de una amplia convocatoria los organizadores seleccionaron los 20 mejores proyectos para asistir a Poparan.
Entre los seleccionados estuvo Zipaquirá con la empresa productora de Biodigestores “Gas Terram”, creada por -Juliana Puerto, Felipe Forero y Mateo Ariza Cortes-, tres estudiantes del Colegio Buenaventura Jauregui.
Gas Terram, es una empresa dedicada a la bioenergía sustentable y renovable a través de residuos orgánicos; siendo una herramienta que extrae el gas metano de los residuos gracias a la fermentación anaeróbica. Por su parte, el biodigestor es un artefacto que al ingresarse un material en descomposición soltando un gas llamado metano que puede ser utilizado para actividades de la casa como: cocción de alimentos, calentador de agua, calefacción, secador de ropa y parrillas.
Luego de una rigurosa evaluación por parte del jurado integrado por directivos del Banco de la República, la Banca de oportunidades y el Banco de la Mujer, la delegación de Zipaquirá se quedó con el Primer puesto.
Para Zipaquirá y para la comunidad del Colegio Buenaventura Jauregui es un orgullo haber conseguido el galardón como los mejores emprendedores jóvenes de Colombia. Los galardonados se hicieron acreedores a $5.000.000 como semilla para desarrollar su proyecto.