La Academia echa reversa y transmitirá todos los premios Óscar

Tu Blog
Compartir:

Varios medios internacionales reportaron que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reversó su decisión de entregar cuatro premios Óscar durante las pausas comerciales de la ceremonia de este año, que se realizará el próximo 24 de febrero.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

La noticia llega después del diluvio de críticas que recibió la organización por parte de renombrados directores y artistas, como Martin Scorsese, Quentin Taratino, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Robert de Niro y Spike Lee.

A comienzos de semana, se había anunciado que los ganadores de las categorías de mejor fotografía, edición, cortometraje y maquillaje y peinado se conocerían durante los cortes publicitarios.

La Academia buscaba con esta estrategia recortar la duración de la entrega, que puede llegar a las cuatro horas, justificando que las categorías se transmitirían vía ‘streaming’ y que los discursos de los ganadores se transmitirían luego.

Sin embargo, la industria mostró su molestia y los sindicatos de editores y directores de fotografía urgieron a la organización a no recortar las categorías.

“La Academia ha escuchado la retroalimentación de sus miembros respecto a la presentación de los cuatro Óscar y todas las categorías se emitirán sin ediciones, en nuestro formato tradicional”, aseguró el sitio ‘Deadline’.

La Academia ha buscado estrategias para subir el nivel de audiencia de la ceremonia de entrega de los Óscar, pero la reacción del público ha sido negativa. Antes, se había anunciado un premio para la película más popular, que también se desinfló ante las reacciones.

En ese momento, también se había anunciado que algunas categorías se entregarían durante los comerciales. El sistema iba a ser rotativo, las categorías que estarían fuera del aire cambiarían cada año, pero parece que la fórmula volvió a fracasar.

Cortesía: eltiempo.com
Foto tomada de: https://goo.gl/eXPsWQ