La FAO alertó que en América Latina aumentará el hambre y la pobreza a causa del nuevo coronavirus

Tu Blog
Compartir:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, alertó que la pandemia a causa de la covid-19 impactará de forma negativa a América Latina, especialmente a países como Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Haití.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

Este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un informe manifestó que la pandemia a causa del muevo coronavirus traerá un incremento del hambre y pobreza en países de América Latina.

El mayor riesgo que atraviesan los países es no poder garantizar alimentos a la población que está cumpliendo con las decretadas medidas de seguridad y aislamiento para evitar la propagación del virus, personas que en algunos casos no están recibiendo aportes económicos debido a que no están laborando. Ante esto el organismo dijo que los gobiernos deben declarar la alimentación y agricultura como actividades estratégicas de interés público nacional.

El organismo recomendó expandir los programas de protección social en cada territorio, además de reforzar los programas de apoyo nutricional para madres en edad fértil y niños menores de cinco años.

La entidad dijo «Para garantizar la oferta de alimentos, la FAO recomienda facilitar el transporte y acceso económico a insumos productivos (semillas, fertilizantes, piensos, etc.) y a maquinaria e infraestructura», según publico EL ESPECTADOR.

América Latina tiene más de 150.000 casos de contagio registrados del nuevo coronavirus; casos que han causado la muerte a más de 7.400 personas en la región.

Por: Paula Alfonso
Fuente: elespectador.com
Foto Cortesía: https://bit.ly/2YeUFL3