La Personería de Zipaquirá cambia su imagen institucional

Tu Blog
Compartir:

La Personería Municipal de Zipaquirá en cabeza de Miller Mauricio Castro Duque, realizó el cambio de su imagen institucional, con el fin, de reflejar una nueva etapa laboral, en donde se continuará trabajando con esfuerzo, compromiso y dedicación en pro la defensa de los derechos humanos de los zipaquireños.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

Igualmente, la Agencia del Ministerio Público seguirá siendo una entidad líder en la conciliación, concertación, protección y defensa del patrimonio público y medio ambiente; garantizando así, los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El personero de Zipaquirá, Castro Duque, aseguró “para mí es muy gratificante poder presentar la nueva imagen institucional de la Personería de Zipaquirá, que significa un cambio que demuestra el crecimiento de nuestra entidad y el fortalecimiento institucional. Por consiguiente, mi propósito fundamental y el de mi equipo de trabajo, será continuar ejerciendo nuestras labores de manera eficiente y excelente, además de seguir luchando por nuestro emblema cumbre, que en el anterior periodo constitucional era: ‘La paz se construye respetando los derechos’ y en este nuevo periodo será: ‘¡Seguiremos construyendo paz!’, con el fin, de lograr una convivencia ciudadana y en paz a través del cumplimiento de la Constitución y la Ley».

En efecto, la Personería Municipal de Zipaquirá requirió de un proceso de posicionamiento institucional, que comprendió en la modificación de la identidad visual y del lema, en las cuales, se representaron las obligaciones constitucionales y el servicio de atención a sus usuarios. Además, esta identidad visual, será de fácil identificación para los ciudadanos y para las demás entidades del Estado, con el fin, de fortalecer a la Personería y a su vez reforzar el conocimiento que se tiene de la entidad.

La imagen institucional de la Personería de Zipaquirá, está compuesta por:

  1. Tres formas triangulares de personas que representan a una familia como núcleo fundamental de la sociedad. Cada una de las formas, tiene un color diferente: el blanco en la forma de mayor tamaño, tiene una connotación de paz, bondad y humildad, el amarillo, en la forma de tamaño mediano, simboliza energía, alegría y felicidad, el azul celeste, en la forma pequeña, significa pureza, asociada al color del cielo.
  2. Estas tres personas se encuentran al lado de una “P”, en color azul celeste, la cual, es la letra inicial de la entidad, significando la protección institucional que se les debe brindar. Tanto las formas triangulares, como la letra “P”, están rodeadas por un anillo de color amarillo que tiene una connotación de protección y el significado del color, una energía que abriga a la entidad y a la familia.

Todas las formas están sobrepuestas en un círculo azul y dos semicírculos en color amarillo y azul celeste. La forma circular utilizada en el logosímbolo, connota unidad y perfección. Dicha unidad, será mantenida a través de los valores institucionales de la Personería y del trabajo en pro de la defensa de los Derechos Humanos del pueblo zipaquireño, buscando siempre la perfección en las labores de la entidad.

Como base, está el logotipo; palabras Personería de Zipaquirá, que representan el soporte que esta entidad les brinda a las familias zipaquireñas.

Finalmente, la Personería se proyecta para que en el periodo constitucional 2020-2024, se garantice la construcción de paz en el territorio zipaquireño, a través de la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Por: Catedral Stereo
Fuente: personeria-zipaquira.gov.co
Foto cortesía: personeria-zipaquira.gov.co