Más de 1’450.000 árboles nuevos sembrados en el país

Tu Blog
Compartir:

El pasado lunes 12 de octubre, en cabeza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las Corporaciones Autónomas Regionales, el Ejército Nacional y el sector privado se sembraron más de 1’450.000 árboles a lo largo del territorio nacional.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Alberto Corradine, orgullo zipaquireño, honrado como miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia

“El programa ‘Sembrar Nos Une’ tiene como meta sembrar 180 millones de árboles y a la fecha hemos plantado cerca de 38 millones. Nuestro objetivo para diciembre del 2020 es alcanzar los 50 millones de árboles nativos plantados”, señaló desde Cali el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf.

Además, Correa destacó el compromiso de las Corporaciones Autónomas Regionales en avanzar hacia el cumplimiento de esta meta nacional y dijo que “somos un país diverso en raza, cultura, en flora y fauna; por ello sembramos especies acordes a cada territorio y con el apoyo de las diferentes comunidades se conocieron los procesos de siembra y la riqueza de vegetación de nuestro país”.

Actualmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabaja en la elaboración de un proyecto que podrá aportar a la reactivación económica, especialmente en el sector rural del país, basados en la restauración y reforestación como eje central.

Igualmente, el sector privado, que es aliado estratégico en esta meta de país, se sumó a esta convocatoria y es así como la empresa Bavaria, a través de su programa de voluntariado #MeUno, le entregó a Colombia 41.250 árboles sembrados en Bogotá, Tocancipá, Tibasosa, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Cali.

Por su parte, Ecopetrol, sembró 25.000 árboles; en Cerrejón 100.000; en Syngenta 3.500, e Independence 2.400.

Esta siembra contó con todos los protocolos de bioseguridad y se organizó con las directrices de las entidades territoriales. Es por eso que el Ejército Nacional desarrollo un protocolo que se viene implementando en todas sus siembras durante la pandemia.

Por: Catedral Stereo
Fuente: idm.presidencia.gov.co
Foto cortesía: Ministerio de Ambiente