Más de 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba tendrán matrículas gratis durante 3 años

Tu Blog
Compartir:

Más de 18.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba tendrán matrículas gratis durante los próximos 3 años. Así se conoció luego de que el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, informara que el municipio subsidiará la matrícula para garantizar la permanencia en la educación superior.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

De acuerdo con el rector de UniCórdoba, Jairo Torres, el 47% de la población matriculada es de Montería y este aporte que hace la Alcaldía es fundamental para avanzar en el programa Matrícula Cero que viene promoviendo la institución.

“Invito a todos los alcaldes de Córdoba a sumarse a esta iniciativa y apoyar la educación de nuestros jóvenes”, expresó el alcalde, quien hizo un esfuerzo presupuestal para aliviar a las familias de estos jóvenes y evitar la deserción.

Así mismo, la Universidad de Córdoba registró este año una deserción del 2%, la más baja en la historia de la institución y por debajo de la media nacional que se ubicó en el 12%, según dijo Oviedo.

En total se destinaron $432.552 millones para el subsidio del segundo semestre de 2020 y en los tres años que siguen se mantendrá el apoyo económico. De los 18.000 alumnos de pregrado, alrededor de 14.600 son jóvenes de estrato uno.

Por: Catedral Stereo
Fuente: elespectador.com
Foto cortesía: Twitter @monterialcaldia