Mercados con sobrecostos y kits de aseo incompletos: los abusos con dinero público

Tu Blog
Compartir:

La Procuraduría y la Contraloría le exigen transparencia al Gobierno Nacional y a los locales en el uso de los recursos para contener al coronavirus.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

Aunque el país está en un estado de emergencia, hay quienes están tratando de abusar de la plata pública, según los hallazgos iniciales de la Procuraduría y la Contraloría.

Entre los abusos encontrados hasta el momento, las entidades destacaron la compra de mercados para las familias vulnerables a precios superiores a los de las grandes superficies, la contratación de parques con la excusa de la emergencia, la compra de kits de aseo que llegan incompletos y la contratación de ayuda humanitaria con empresas que en realidad organizan eventos sociales.

Para estas entidades es innecesario gastar en publicidad sobre el COVID-19 dirigida a quienes ya tienen TV e Internet y están suficientemente informados.

La Procuraduría y la Contraloría le recomendaron al Gobierno Nacional hacer compras conjuntas con las entidades territoriales de los insumos necesarios para la contención del virus y les exigieron a los funcionarios públicos evitar gastos innecesarios o excesivos en la atención de la emergencia.

Para los organismos de control, una buena práctica en este momento es acudir a la Tienda Virtual del Estado Colombiano para la compra de alcohol, algodón, gel antibacterial, guantes, jabón, toallas para manos, limpiadores, yodo, entre otros. Sin embargo, le pidieron a Colombia Compra Eficiente acelerar la inclusión de nuevos productos en el catálogo de opciones.

Fuente: bluradio.com – Marcela Peña
Foto Cortesía: https://bit.ly/2xXb0c8