Mercados con sobrecostos y kits de aseo incompletos: los abusos con dinero público

Tu Blog
Compartir:

La Procuraduría y la Contraloría le exigen transparencia al Gobierno Nacional y a los locales en el uso de los recursos para contener al coronavirus.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001

Aunque el país está en un estado de emergencia, hay quienes están tratando de abusar de la plata pública, según los hallazgos iniciales de la Procuraduría y la Contraloría.

Entre los abusos encontrados hasta el momento, las entidades destacaron la compra de mercados para las familias vulnerables a precios superiores a los de las grandes superficies, la contratación de parques con la excusa de la emergencia, la compra de kits de aseo que llegan incompletos y la contratación de ayuda humanitaria con empresas que en realidad organizan eventos sociales.

Para estas entidades es innecesario gastar en publicidad sobre el COVID-19 dirigida a quienes ya tienen TV e Internet y están suficientemente informados.

La Procuraduría y la Contraloría le recomendaron al Gobierno Nacional hacer compras conjuntas con las entidades territoriales de los insumos necesarios para la contención del virus y les exigieron a los funcionarios públicos evitar gastos innecesarios o excesivos en la atención de la emergencia.

Para los organismos de control, una buena práctica en este momento es acudir a la Tienda Virtual del Estado Colombiano para la compra de alcohol, algodón, gel antibacterial, guantes, jabón, toallas para manos, limpiadores, yodo, entre otros. Sin embargo, le pidieron a Colombia Compra Eficiente acelerar la inclusión de nuevos productos en el catálogo de opciones.

Fuente: bluradio.com – Marcela Peña
Foto Cortesía: https://bit.ly/2xXb0c8

RELACIONADO