A causa de la pandemia por coronavirus varios sitios turísticos han tenido que suspender actividades, lo que implica grandes afectaciones económicas. Tal es el caso de la primera maravilla de Colombia, la Catedral de Sal ubicada en el municipio de Zipaquirá.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Cundinamarca: Proyectos clave para el desarrollo en 2025
Frente al caso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien arribó al municipio desde horas de la mañana, anunció la asignación de mil millones de pesos para la Catedral de Sal en Zipaquirá. Este dinero será para mantenimiento de la catedral, salarios de empleados, entre otros.
Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá manifestó “De esta manera vamos a garantizar que por los menos durante tres meses podamos sostener su planta de personal en la Catedral de Sal y eso va a permitir que le demos un respiro bien importante a la catedral y a la ciudad. Estamos muy agradecidos con esta decisión”.
Hoy le madrugamos a Zipaquirá, desde las 5 am agarramos carretera. En tiempos difíciles hay que trabajar con más ganas, con mas entusiasmo y sobre todo con la convicción de que todo va a estar bien. Salir adelante depende de todos nosotros. pic.twitter.com/mSCK0neIeE
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) June 9, 2020
El compromiso es que, una vez reactivadas las salidas, se espera que sean los niños y niñas pertenecientes a colegios públicos del departamento los que puedan visitar la primera maravilla de Colombia. La asignación del dinero pretende contrarrestar el impacto negativo que ha generado el cierre de la Catedral por el nuevo coronavirus.
Por otro lado, el gobernador Nicolás García desde la plaza de mercado, Villa de la Sal, manifestó que continuará con la implementación del testeo masivo aleatorio más grande del país. Son 100.000 pruebas diagnósticas para covid – 19 que se vienen practicando desde el día de ayer, 8 de junio, alrededor del departamento de Cundinamarca. El mandatario también realizó la entrega de las pruebas rápidas para el municipio de Zipaquirá.
Concluyendo, se anunció que el Director del Grupo Éxito, Julio César Hincapié, donó 20 mil tapabocas para las personas de bajos recursos del departamento. Por medio de redes sociales el mandatario departamental manifestó “Muchas gracias a almacenes Éxito por la entrega de los 20.000 tapabocas que recibimos hoy en Zipaquirá y que serán entregados a los cundinamarqueses. En estos tiempos sabemos que una de las claves es el correcto uso de estos elementos”.
Los tapabocas que hoy recibimos de @Grupo_Exito @almacenesexito se entregarán a aquellos cundinamarqueses más expuestos y que más los necesitan, somos conscientes de la importancia de su uso y sabemos que quienes los reciban los usarán adecuadamente. pic.twitter.com/6gXCicGNH6
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) June 9, 2020