Minsalud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en el país, en Neiva y Bogotá

Tu Blog
Compartir:

A 13 se elevó este viernes el número de infectados en Colombia con el Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud confirmara cuatro nuevos casos, dos en Bogotá y dos en Neiva.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: ¿Sabías que Zipaquirá aprobó el día cívico de este 15 de julio?

En la capital del Huila, los dos primeros casos confirmados en esta región corresponden a dos adultas mayores.

La primera, con antecedentes de desplazamiento a Italia, llegó al país el 5 de marzo sin síntomas y acudió a un centro asistencial cuatro días después. La segunda es la hermana, quien no viajó, pero tuvo contacto con la primera y consultó el pasado 10 de marzo.

En cuanto a la capital de la República, se trata de dos mujeres adultas, ambas con antecedentes de desplazamiento a España. En total, cinco personas han sido diagnosticadas con el virus en esa ciudad.

«Estos casos fueron confirmados después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hiciera la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país y restringiera la realización de eventos masivos con más de 500 personas», indicó el Ministerio en un comunicado.

Los 13 casos

Los cuatro pacientes diagnosticados con Covid-19 este viernes se suman a los nueve que ya se habían dado a conocer por la cartera. El primer caso en Colombia se reveló el pasado viernes 6 de marzo y correspondió una mujer de 19 años en Bogotá.

Los otros ocho corresponden a un hombre de 34 años en Buga, una mujer de 50 años en Medellín y tres personas que estuvieron en contacto con ella, una mujer extranjera de 87 años de edad en Cartagena y dos mujeres jóvenes, de edad no confirmada, en Bogotá.

Sobre la evolución de los pacientes, solo la adulta mayor que se encuentra en Cartagena ha presentado complicaciones en su estado de salud. Los demás, según los informes del Ministerio, evolucionan positivamente.

Fuente: elpais.com.co – Redacción El País
Foto Cortesía: https://n9.cl/6pbc