El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción «El año viejo», falleció este miércoles a los 94 años de edad en la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
Antonio Camargo Carrasco nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926, en el seno de una familia de artistas de carpa y desde hace 33 años se mudó a la capital yucateca. Allà se casó con la yucateca Guadalupe González, quien falleció hace algunos años.
La hija del cantante tapatÃo, Lourdes Camargo, quien reside en la Ciudad de México, acudió a Mérida hace unos dÃas para cuidarlo después de una cirugÃa en el pie que se complicó por la diabetes.
Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento de este artista tan querido en su tierra.
Y es que, desde que grabó la canción «El año viejo» en 1953 para su primer disco, le ha dejado huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.
En una ocasión, en diciembre de 2018, confesó en entrevista con Efe que jamás pensó que 13 lustros después, su canción «El año viejo» seguirÃa vigente, «menos que se convertirÃa en una joya musical en Latinoamérica».
Además, Tony Camargo lamentó no haber conocido al autor de «El año viejo», el colombiano Crescencio Salcedo porque hace retroceso hasta 1953, cuando grabó el tema cuyo estribillo «Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra», una frase insignia que resonara en los hogares de Latinoamérica por siempre.