Murió el cantante mexicano Tony Camargo, intérprete de ‘El Año Viejo’

Tu Blog
Compartir:

El cantante mexicano Tony Camargo, quien hace 66 años grabó la icónica canción «El año viejo», falleció este miércoles a los 94 años de edad en la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Putin arrasa en las elecciones presidenciales rusas, desatando controversia internacional

Antonio Camargo Carrasco nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926, en el seno de una familia de artistas de carpa y desde hace 33 años se mudó a la capital yucateca. Allí se casó con la yucateca Guadalupe González, quien falleció hace algunos años.

La hija del cantante tapatío, Lourdes Camargo, quien reside en la Ciudad de México, acudió a Mérida hace unos días para cuidarlo después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes.

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento de este artista tan querido en su tierra.

Y es que, desde que grabó la canción «El año viejo» en 1953 para su primer disco, le ha dejado huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.

En una ocasión, en diciembre de 2018, confesó en entrevista con Efe que jamás pensó que 13 lustros después, su canción «El año viejo» seguiría vigente, «menos que se convertiría en una joya musical en Latinoamérica».

Además, Tony Camargo lamentó no haber conocido al autor de «El año viejo», el colombiano Crescencio Salcedo porque hace retroceso hasta 1953, cuando grabó el tema cuyo estribillo «Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra», una frase insignia que resonara en los hogares de Latinoamérica por siempre.

Por: Catedral Stereo
Fuente: rcnradio.com – EFE
Foto cortesía: https://bit.ly/2ESvKFm