El legendario actor británico Sean Connery, conocido entre muchas otras facetas por su papel de James Bond en siete pelÃculas, murió a la edad de 90 años, informó este sábado la BBC.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
El actor escocés obtuvo numerosos premios durante su larga carrera, incluyendo un Óscar, tres Golden Globes y dos Bafta.
El más célebre servidor de Su Majestad en el papel de James Bond, deja como legado una carrera de más de medio siglo y su compromiso con la independencia de Escocia.
Nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, en una familia obrera pobre, Thomas Sean Connery se convirtió, casi por azar, en un gigante del cine y en uno de los hombres más deseados. Habiendo incluso pasado los 80 años, seguÃa encarnando una cierta idea de hombre, viril, cÃnico, de voz rocosa, tocada por un acento escocés.
Además, Michael Feeney Callan, uno de sus biógrafos «nacido en la terrible pobreza de los barrios de Edimburgo, su sueño principal y único fue escapar. Es la pobreza la que puso a Sean Connery en marcha. La que impulsó su ascenso, en primer lugar hacia la independencia financiera, y luego hacia la creación».
Sean Connery dejó la escuela para enrolarse en la Marina a los 16 años. En los muelles de Portsmouth perfeccionó sus aficiones favoritas: fútbol, boxeo y mujeres.