Nubia e hijos; un canal en YouTube que resalta a una familia que pasó del campo a las redes sociales

Tu Blog
Compartir:

Una familia campesina que se volvió YouTuber está conquistando las redes sociales.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Bogotá y Cali, las ciudades finalistas para albergar la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Se trata de la señora Nubia Rocio Gaona Cárdenas y sus dos hijos, Jaime Alejandro Riveros Gaona y Arley David Gaona Gaona, los cuales también presentan a su tierna mascota. La presentación del video inicia con un “Hoy les vamos a contar como una familia campesina se decidió volver YouTuber”, informa Jaime, quien es el primero en presentarse.

Son una familia oriunda del municipio de Chipaque, Cundinamarca, la cual es liderada por doña Nubia, madre cabeza de hogar ya que hace dos años falleció su esposo. Ellos cuentan por medio de su primer video publicado en la plataforma YouTube llamado “Familia campesina decide volverse YouTuber” el porque se unieron al mundo digital, pero aun así conservan sus raíces.

Debido a los bajos precios de los productos durante esta cuarentena a causa de la COVID-19, ellos se han visto afectas al igual que la gran mayoría de la población campesina del país, ya que ni sacarlos de la tierra se justifica porque no reciben un pago apropiado.

Ante esto, ellos y otros campesinos se unen con el Huerto de la Sabana para hacer un canal de YouTube que enseñará a cómo hacer un huerto desde las casas y apartamentos, sembrando frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, tal como lo anuncian en su video.

En el corto, pero conmovedor video le hacen promoción a un Kit de siembra, el cual cuesta $18.000 pesos, ideal para que suscriptores e interesados desde su casa puedan crear su huerta; añadiendo un número de contacto vía WhatsApp (+57 313 359 2010).

Arley advierte que de no ser posible comprar el kit, ellos por medio de su popular canal enseñaran como hacerlo desde casa aplicando diversión y resaltando las lindas labores del campo colombiano.

El popular estilo YouTuber los contagió y de este modo se despiden, los niños finalizan la aparición haciendo la invitación de suscribirse al canal y compartir el video; todo el contenido presente en los 2 minutos con 26 segundos es una muestra de humildad, emprendimiento y amor por el campo.

Al momento el video ya tiene más 325,318 vistas, con cerca de 100.00 me gusta y, concluye presentando la siguiente información «En Colombia el 90% de las familias campesinas viven en la pobreza extrema y sus cultivos se ven afectados por el precio del mercado y la alta cantidad de intermediarios».

Tanto el campo como muchos otros sectores han acudido a los medios digitales para dar a conocer sus productos, siendo esto posible, ellos son una familia que paso del campo a las redes sociales.

Por: Paula Alfonso
Foto Cortesía: Foto Captura de Pantalla, canal en YouTube Nubia e Hijos.