¡Ojo! En marzo suben costos de algunos trámites en las registradurías

Tu Blog
Compartir:

En el caso de las cédulas, los duplicados y rectificaciones a voluntad del titular también cambian los precios.

WhatsAppSigue a Catedral Stereo en WhatsApp

Le puede interesar: Agenda de actividades recreativas en las Bibliotecas de Zipaquirá del 24 de Junio al 5 de Julio

A partir del mes de marzo, la Registraduría Nacional realizará el alza de los costos de duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, así como las copias de registros civiles que se tramitan en las registradurías, notarías, alcaldes, corregidores y consulados de Colombia en el exterior.

En el caso de las cédulas, los duplicados y rectificaciones a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 pesos, en el exterior 46 dólares.

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150. Así mismo, las copias y certificaciones de registro civil tendrán un costo de $7.500.

Si algún ciudadano realizó el pago antes del 29 de marzo y no se acercó a las entidades donde se expiden los documentos tendrán que cancelar el excedente, según dijo la Registraduría.

La Registraduría señaló que algunos trámites en el país siguen siendo gratuitos como inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas, servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente, duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.

Fuente: bluradio.com – Kenneth Torres
Foto Cortesía: https://n9.cl/47yc