En el caso de las cédulas, los duplicados y rectificaciones a voluntad del titular también cambian los precios.
Sigue a Catedral Stereo en WhatsApp
Le puede interesar: Catedral de Sal de Zipaquirá renueva su certificación ISO 9001
A partir del mes de marzo, la RegistradurÃa Nacional realizará el alza de los costos de duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanÃa, asà como las copias de registros civiles que se tramitan en las registradurÃas, notarÃas, alcaldes, corregidores y consulados de Colombia en el exterior.
En el caso de las cédulas, los duplicados y rectificaciones a voluntad del titular tendrán un costo de $46.050 pesos, en el exterior 46 dólares.
El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150. Asà mismo, las copias y certificaciones de registro civil tendrán un costo de $7.500.
Si algún ciudadano realizó el pago antes del 29 de marzo y no se acercó a las entidades donde se expiden los documentos tendrán que cancelar el excedente, según dijo la RegistradurÃa.
La RegistradurÃa señaló que algunos trámites en el paÃs siguen siendo gratuitos como inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanÃa y tarjeta de identidad por primera vez, renovación de la cédula de ciudadanÃa para obtener la cédula amarilla con hologramas, servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente, duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.